top of page

Características del Bambú

Beneficios, cultivo y enseñanza de vida.

Mayor duración

El tejido de bambú es sumamente suave y resistente a los lavados y al paso del tiempo. Esto se debe a la ausencia de químicos añadidos durante su cultivo.  

 

Hipoalergénica

Se ha demostrado que ninguno de los componentes de la fibra de bambú es perjudicial para la salud.  Por ello, su uso nos garantiza estar libres de irritaciones y alergias.

 

Control de la temperatura

La fibra de bambú posee propiedades termo climáticas capaces de adaptarse para calentarnos en invierno y mantenernos frescos en verano.

 

Transpirable y Fresca

Todos los tejidos confeccionados con fibras se componen de una red de hilos entre los que quedan algunos agujeros que varían en tamaño dependiendo de la fibra. En las telas confeccionadas con bambú, estos orificios mantienen una distribución que permite evaporar la humedad de manera más rápida que el algodón, incluso.

 

Antibacterial y Antiolores

El bambú tiene un compuesto resistente a la oxidación que expulsa los radicales libres y peróxidos del cuerpo humano. Es capaz de destruir el 95 % de las bacterias que llegan a nuestro cuerpo antes de 24 horas, gracias a lo cual podemos prevenir diferentes enfermedades, así como los malos olores.

 

Ecológica y Biodegradable

La tela de bambú es 100 % biodegradable. Su celulosa natural se descompone ante la exposición solar y se desintegra en la tierra. Cabe destacar también que su cultivo no precisa pesticidas, de forma que no contamina el suelo. La planta de bambú crece y se reproduce a gran velocidad, sin necesitar abonos ni más agua que la provista por la lluvia.

 

Protección UV

La fibra de bambú tiene una gran capacidad para bloquear los rayos UV que pueden dañar la piel, siendo 417 veces más efectiva que el algodón.

Cultivo del Bambú

El Bambú es el árbol cuyo crecimiento es el más rápido de todas las especies. Durante los siete primeros años desde que se siembra la semilla, crece únicamente hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo más profundo. ¿Por qué? Porque es sabio y se está preparando para después ser capaz de alcanzar la mayor de las alturas y resistencias, y asi convertirse en la planta con el crecimiento más rápido que existe en todo el reino vegetal. En 7 años no lo ves, y en 1 mes crece 32 metros. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora. Cabe destacar que su cultivo está excento de fertilizantes y pesticidas, lo que la convierte en una opción ambientalmente amigable. A diferencia de otros cultivos, el bambú requiere menos agua para crecer y tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, reduciendo la necesidad de replantación y protegiendo el suelo contra la erosión.​

El bambú japones y su enseñanza

La planta de bambú se liga al eterno ciclo de la vida, y se asocia a las cualidades de fuerza, estabilidad y durabilidad. Sirve para recordarnos que debemos tener paciencia, perseverar y trabajar el tiempo que sea necesario, para establecer bases firmes que luego nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

                                                 CUIDADO DE LAS PRENDAS DE BAMBÚ

Lavado

Lava las telas de bambú en agua fría a tibia (hasta 40 grados C), ya que si bien las prendas van prelavadas, pueden llegar a seguir encogiendo si se someten a altas temperaturas. Además, es bueno para el medio ambiente lavar en agua fría. Use el ciclo de lavado suave o incluso lavado a mano (si tienes tiempo) y usa jabón en polvo o líquido de buena calidad

 

Secado

Lo ideal dentro de lo posible es que seques tus prendas al aire libre.

No usar secadoras. 

Planchado

La ropa de fibra de bambú no tiene que plancharse,

pero en caso que lo precises, debes hacerlo a una temperatura baja y siempre con plancha seca (sin vapor).

1713272769449.jpg
bottom of page